El costo de envío para nuestra línea de marroquinería es gratis por compras superiores a $250.00 (doscientos cincuenta dólares) . Para las compras internacionales el costo será calculado dependiendo del producto y el destino y será informado al cliente antes de hacer la transacción.
Los aliados logísticos de MARIO HERNANDEZ para realizar los envíos y la entrega de los pedidos por Correos de Costa Rica y DHL para los destinos internacionales.
PLAZO DE ENTREGA
Si la compra fue hecha en Costa Rica, el plazo de entrega será de 10 días hábiles después de confirmado el pedido. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de tu pago por parte de MARIO HERNANDEZ y el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Si la compra fue hecha fuera de Costa Rica el plazo de entrega es de 8 a 11 días hábiles después de confirmado el pago. Las compras realizadas durante eventos especiales (Sale y Black Friday) tienen un tiempo de entrega promedio de 10 días hábiles después de confirmado el pago (un día hábil) y están sujetas a despacho según disponibilidad del producto en inventario, si un cliente realiza la compra de un producto y este por cualquier motivo se agota, MARIO HERNANDEZ brindará opciones de otros productos del mismo precio para que el cliente pueda escoger a fin de comprar otro producto de igual calidad y precio o realizará un reembolso total del precio
POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
El cambio o devolución de un producto adquirido en la tienda online de MARIO HERNANDEZ, puede solicitarse dentro de los primeros 8(ocho) días calendario siguientes a la fecha de la compra, enviando un correo a servicioalclientecr@mariohernandez.com y/o llamando a nuestra línea 506 22015846 o por el whatsapp 506 84760868. Por favor tenga en cuenta que: Para realizar un reclamo por razones de garantía de cualquiera de nuestros productos (línea grande y pequeña de marroquinería, línea de viaje, zapatos y prendas), el plazo es de 30 días contados desde la entrega, usted debe comunicarse vía mail a servicioalclientecr@mariohernandez.com especificando el inconveniente presentado con el producto; asimismo el producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones y tal como le fue entregado a las instalaciones de la tienda MARIO HERNANDEZ ubicado en el Centro Comercial Multiplaza Escazú, Quinta etapa local 76. Cuando el producto sea entregado a nuestro personal le informaremos vía telefónica y/o mail la correcta recepción del producto.
En caso de garantía el producto será evaluado por nuestro personal experto y el plazo de esta revisión es de 10 días hábiles después de que el producto se encuentre en nuestras instalaciones, ubicadas en el Centro comercial Multiplaza Escazú. Una vez verificada la solicitud y aprobada por el área encargada en un plazo de 5 días hábiles MARIO HERNANDEZ procederá a realizar el despacho del nuevo producto.
En caso de cambio, nuestro personal revisará el correcto estado del producto y procederemos a enviarle el nuevo producto que usted elija en un plazo de máximo 10 días hábiles después de recibido el producto. En caso de devolución, nuestro personal revisará el correcto estado del producto y procederemos a realizar la devolución del dinero por el mismo medio por el que se realizó el pago (Reversión del pago a la tarjeta de crédito ó consignación bancaria para los otros medios de pago)
CLICK AND COLLECT
Con Click and Collect ponemos a tu disposición un servicio rápido y gratuito mediante el cual podrás comprar online una amplia variedad de productos, realizando el pago a través de la web y recogiendo el pedido en la tienda Mario Hernández de Multiplaza Escazú en un máximo de 3 días hábiles después de confirmado el pago.
Al seleccionar un artículo te indicaremos si, además del envío a domicilio, el artículo está disponible para recogida en la tienda. Podrás seleccionar esta opción al cerrar tu pedido. Ten en cuenta que para poder recoger el pedido en una tienda todos los artículos que hayas seleccionado deben estar disponibles en la misma
Una vez realizado el pedido en nuestra WEB, te lo prepararemos en un plazo máximo de 3 días. Cuando esté listo, te enviaremos un mail para avisarte de que puedes recogerlo en el mostrador de la tienda. Si no puedes recoger tu pedido en el momento, no te preocupes: permanecerá disponible para ti durante 10 días. Transcurrido este plazo, procederemos a cancelarlo haciendo la devolución integral del dinero por el mismo medio en que se realizó el pago.
El horario de recogida habilitado para click and collect comprende desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas de lunes a domingo. Si es el titular de la compra quien la retira, este debe presentar el original de su cédula de identidad o documento de identificación idóneo y vigente y el número de la orden de compra. Si es un tercero autorizado el que hará el retiro, este debe presentar su cédula identidad o documento de identificación idóneo y vigente en original, fotocopia de la cédula de ciudadanía del quien realizó la compra y el número de la orden de compra junto con el poder donde se autoriza la entrega. En ningún caso se aceptan denuncios, avisos o noticias sobre pérdida de documentos.
Si al momento de recoger tu pedido por alguna razón no se ajusta a lo que esperabas y deseas cambiarlo puedes hacerlo directamente en la tienda por un producto de igual o mayor valor, en este último caso pagando el excedente del nuevo producto escogido.
En caso de que no desees cambiarlo sino la devolución de tu dinero, puedes efectuar la solicitud en la tienda y realizaremos el respectivo proceso en un plazo máximo de 10 días por el mismo medio por el cual realizaste el pago. En ningún caso la tienda devolverá el dinero en efectivo directamente.
Para cualquier consulta adicional ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente:
• Vía e-mail: servicioalclientecr@mariohernandez.com
• Vía telefónica: 506 22015846/506 84760868
*Algunos de nuestros productos más elaborados con pocas unidades pueden presentar más tiempo en su entrega. Si elige uno o más de estos productos, su fecha de entrega será de hasta 8 días más. Verá esto en su fecha de entrega estimada en la página del carrito.
Si te encuentras fuera de Costa Rica luego de escoger los productos que deseas contáctanos por medio de WhatsApp al número 506 84760868 o a nuestro correo electrónico servicioalclientecr@mariohernandez.com y te brindaremos asesoría en el proceso que debes realizar.
- 1. La transacción será hecha en dólares (USD).
- 2. El valor del flete estará sujeto a la ubicación geográfica a la cual se realizará el envío y será asumido por el cliente.
- 3. Tu compra será enviada a la dirección que registraste al momento de realizar la compra.
- 4. Una vez hayas elegido el producto que deseas y hayas aceptado el costo de envío, un enlace te llevará a la plataforma para que realices tu pago de forma segura y rápida ¡No te preocupes! En este paso verás cargada la información de tu compra y los datos de envío
- 5. Te entregaremos el producto que seleccionaste en un plazo estimado de 10 a 15 días hábiles.
Ten en cuenta lo siguiente:
Métodos de pago aceptados:
Tarjetas de crédito expedidas (Visa y Mastercard).
En Costa Rica aceptamos los siguientes medios de pago: Tarjeta de Crédito Nacional (Visa y Mastercard ) Tarjetas Débito, transferencia Bancaria, *Las tarjetas emitidas en el extranjero, están sujetas a las políticas de cada entidad financiera para el pago en cuotas y modalidad en que estos son diferidos.
La seguridad siempre ha sido prioridad para MARIO HERNANDEZ y las compras en línea no son la excepción. Por eso, contamos con procesos de seguridad transaccional que garantizan el adecuado manejo de tu información personal.
Estas transacciones son protegidas a través de sistemas de Seguridad que cumplen con los estándares de más alto nivel de la industria, de la misma forma como los manejan los servicios de transacciones sensibles como por ejemplo las entidades bancarias.
MARIO HERNANDEZ, empresa dedicada al diseño y confección de toda clase de artículos de lujo por medio de su canal corporativo, ofrece un selecto portafolio de productos de marroquinera y lona, brindando la mejor opción para su empresa en: Obsequios, eventos, convenciones, clientes especiales, regalos de fin de año y planes de fidelización.
PERSONALIZACIÓN CORPORATIVA
Le ofrecemos diseños ajustados a las necesidades de su empresa y los marcamos con su logo.
DOTACIONES
Para su grupo de ejecutivos, representantes de ventas, visitadores médicos. Si desea conocer más acerca de lo que podemos hacer por su empresa, por favor contáctenos enviando sus datos a servicioalclientecr@mariohernandez.com
Tus opiniones son importantes para que MARIO HERNANDEZ pueda ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes. Los siguientes son los canales habilitados para esclarecer todas las dudas sobre nuestros productos y servicios, ser críticos constructivos, así como también recibir sugerencias y/o elogios.
Teléfono: 506 22015846/506 84760868
E-mail: servicioalcliente@mariohernandez.com
Nuestro horario de atención en Costa Rica es de lunes a Viernes de 10:30 a.m. a 6:00 p.m. Jornada continua.
Atenderemos tu solicitud en máximo 24 horas.
Estimado cliente y/o usuario, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento, dado que por el solo hecho de navegar por nuestra página web o adquirir cualquiera de nuestros productos por este medio, se aceptan plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:
LAS PARTES
Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado MARIO HERNÁNDEZ, marca nacional perteneciente MARROQUINERA SAS, sociedad anónima simplificada debidamente constituida bajo las leyes colombianas, que cuenta con un sitio web www.mariohernandez.com, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato.
MARIO HERNÁNDEZ/MH COSTA RICA S.A, en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir MH COSTA RICA S.A. por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.
PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.
PPARÁGRAFO TERCERO: En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir o llamar al e-mail: servicioalclientecr@mariohernandez.com .
LA ACTIVIDAD
MARIO HERNÁNDEZ/MH COSTA RICA S.A. , pondrá a disposición de los clientes, los colores en los que pueden adquirir los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo de cómputo utilizado, el color que se elija podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por error en la selección del color.
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS
Al ingresar, hojear y/o usar este Sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. MARROQUINERA SAS no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan ingresar a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de MARROQUINERA SAS y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre MARROQUINERA SAS y el usuario se regirán por el documento modificado.
LAS DISPOSICIONES
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.
REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS
MH COSTA RICA S.A. puede en cualquier momento revisar estos Términos de Uso aquí contenidos, por medio del reajuste de este anuncio., el usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales estarán vigentes a partir del momento en que las mismas sean accesibles por los Usuarios y aceptadas por estos al momento de hacer la compra, debiendo revisar los términos y condiciones vigentes antes de aceptarlos
PROPIEDAD INDUSTRIAL
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FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
El contrato de compraventa de productos de MH COSTA RICA S.A. se perfecciona solamente cuando el cliente en atención a la invitación a ofrecer realizada por MH COSTA RICA S.A. presente la oferta de compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades de pago ofrecidas en la página. En ningún caso, MH COSTA RICA S.A. estará obligado bajo ningún supuesto a aceptar una oferta de compra. PARÁGRAFO ÚNICO: Si la compra que se pretende efectuar llegare a superar una cantidad de cinco (05) productos, MH COSTA RICA S.A. se reserva la potestad de enviar esta oferta de compra al canal de negocios empresariales de la empresa por considerarse una venta institucional, con el fin de evitar la comercialización indebida de productos
TÉRMINO PARA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
MH COSTA RICA S.A., podrá aceptar la oferta de forma inmediata luego de efectuado el pago, la cual podrá ser aceptada de manera total o parcial.
PARÁGRAFO PRIMERO: La aceptación de la oferta se realizará por medio de correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente por medio de la expresión “muchas gracias por su compra” u otra similar. No obstante, en todo caso se entenderá como aceptada la oferta en el momento en que MH COSTA RICA S.A. despache los productos al cliente. Debe tener en cuenta nuestro cliente, que el mero registro, el suministro de la clave personal a nuestro cliente o la remisión de la información o transacción no significa aceptación de ninguna oferta
PARÁGRAFO SEGUNDO: En el evento que MH COSTA RICA S.A. por cualquier motivo no acepte la oferta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver los dineros de forma total o parcial según corresponda, a una cuenta de titularidad del oferente en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.
PARÁGRAFO TERCERO: Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros o corriente, la devolución se efectuará en un plazo de ocho (10) días hábiles. Pero si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en quince (15) días hábiles, sin que exista responsabilidad de MH COSTA RICA S.A. por las demoras que pueda tener la institución financiera.
PRECIO
El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.
PARÁGRAFO PRIMERO: MH COSTA RICA S.A. se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos.
PARÁGRAFO SEGUNDO: MH COSTA RICA S.A. informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas a MH COSTA RICA S.A. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio costarricense al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.
CONDICIONES DE PAGO
El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:
1. Tarjetas crédito
• Visa
• Master Card
2. Tarjetas débito
PARÁGRAFO: Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio. Aún cuando MH COSTA RICA S.A.ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
3. Consignación Bancaria
PARÁGRAFO:Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio. Aún cuando MH COSTA RICA S.A. ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
DERECHO DE RETRACTO
EEl consumidor ejerciendo plenamente su derecho a retractarse de la compra realizada en la página web www.mariohernandez.com.cr deberá devolver el producto a MH COSTA RICA S.A. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
Se exceptúan del siguiente caso
siguientes casos:
Cuando los bienes objeto del contrato deban ser confeccionados o elaborados a la medida, o importados por encargo especial de acuerdo a las necesidades propias del comprador; si el vendedor demuestra que al recibir el aviso de rescisión ya había confeccionado o preparado los bienes, o enviado la orden de compra irrevocable al proveedor extranjero.
En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de ocho (8) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
REVERSIÓN DEL PAGO
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante MH COSTA RICA S.A. y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
REMISIÓN DE LOS PRODUCTOS
El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio costarricense, a través de correo certificado, en un plazo máximo de ocho(8) días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.
PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será a dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona mayor de edad, que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que MH COSTA RICA S.A. queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.
PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la tienda y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de dieciocho (18) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.
FACTURA
La factura se remitirá por vía electrónica al correo registrado y en físico junto con el producto adquirido a la dirección mencionada , pero en caso de que el producto sea adquirido para regalo y el usuario no desee que envíen la factura en físico deberá informarlo a través del correoservicioalclientecr@mariohernandez.com, ésta será remitida solo por medio de un mensaje de datos al correo electrónico que previamente ha registrado nuestro cliente.
TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD
La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto como MH COSTA RICA S.A. coloque el bien o el producto en manos de la empresa transportadora, para ser remitido al cliente.
PARÁGRAFO PRIMERO:No obstante lo anterior, el cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.
EMBAJALE DE LOS PRODUCTOS
Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica de las mismas especificaciones y calidad como lo hacen las tiendas MARROQUINERA SAS para entregarle los productos a los clientes o en papel regalo según corresponda y exista disponibilidad.
GARANTÍAS DE PRODUCTOS
La compañía ofrece una garantía de un (1) año para bolsos de marroquinería, cinturones, línea ejecutiva, línea pequeña de marroquinería, bonos MH y línea de viaje; de seis (6) meses para prendas, vestuario; tres meses (3) zapatos, línea de pequeña, joyas, casa hogar y accesorios; en ambos casos, por defectos evidentes de fabricación, bajo condiciones normales de uso.
La garantía no aplica por cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, contacto con ácidos o solventes, desgaste, abrasión y tensiones excesivas, modificaciones al diseño original, daños causados por terceros (transportadores) durante viajes e intervención de personas ajenas al taller de reparaciones y garantías de MARIO HERNÁNDEZ en estos casos la compañía ofrece el servicio de reparación, sujeto a la disponibilidad del insumo y costos.
La garantía para zapatos MARIO HERNÁNDEZ es de tres (3) meses por defectos evidentes de fabricación, bajo condiciones normales de uso. La garantía no aplica por cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, contacto con ácidos o solventes, desgaste, abrasión y tensiones excesivas, modificaciones al diseño original, daños causados por terceros (transportadores) durante viajes e intervención de personas ajenas al taller de reparaciones y garantías de MARIO HERNÁNDEZ.
Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comercializados por nuestra página web, el cliente debe acercarse a la tienda más cercana y seguir el procedimiento que a la fecha se tenga para la solicitud de las garantía, presentando su factura de compra o el cupón de cambio de producto (el cual se entrega a los productos que son para obsequio).
En el evento en que no exista una tienda MARIO HERNÁNDEZ en la ciudad de envío del producto, el cliente debe reportar la anomalía al email: servicioalcliente@mariohernandez.com Informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de factura, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de MH COSTA RICA S.A. resulte conveniente que se autorice la remisión del producto por medio del servicio de transporte que señale MH COSTA RICA S.A.
En caso contrario MH COSTA RICA S.A., generará una respuesta formal mediante carta explicando los motivos por los cuales no procede la garantía la cual se enviará para ser reclamada en la tienda donde se tramitó la garantía o escaneada al correo electrónico registrado por el cliente para garantías donde no hay tienda MARIO HERNÁNDEZ, éste tendrá tres (3) días hábiles para dar respuesta argumentando si no está de acuerdo con el concepto emitido. De no recibir respuesta por parte del cliente en este período de tiempo (3 días hábiles), MH COSTA RICA S.A. realizará la devolución del producto incluyendo la carta original.
De recibir respuesta por parte del cliente en donde manifiesta inconformidad con el dictamen del departamento de calidad en el período de tiempo hábil para esto (3 días), se procederá a una segunda y última evaluación del producto por el área de calidad. En caso de no proceder, se realizará el envío del producto con la carta. En caso contrario es decir que proceda la garantía, se aplica el proceso de garantía vigente.
PARÁGRAFO PRIMERO: El cliente acepta y declara que MH COSTA RICA S.A.no tendrá ningún tipo de responsabilidad por el transporte del producto que remita, en atención a que éste contrato es totalmente autónomo e independiente del presente.
CAMBIO DEL PRODUCTO
El cliente debe acercarse a una tienda MARIO HERNÁNDEZ para hacer el cambio; si está en un lugar donde no hay tienda, debe registrar el evento al- e-mail: servicioalclientecr@mariohernandez.com informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de factura, para que en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de MH COSTA RICA S.A resulte conveniente se autorice la remisión del producto por medio del servicio de transporte que señale MH COSTA RICA S.A. y en caso de que resulte procedente la solicitud, remitirnos el producto.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Sin perjuicio de lo anterior, toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.
COMENTARIOS
MH COSTA RICA S.A. se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web a los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada.
PARÁGRAFO ÚNICO: Todo comentario que se publique, deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta.
PARÁGRAFO PRIMERO:La responsabilidad de MH COSTA RICA S.A. se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.
RESPONSABILIDAD LIMITADA
Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación costarricense aplicable, MH COSTA RICA S.A. no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, MH COSTA RICA S.A.. no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. MH COSTA RICA S.A. no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.
ORIGEN DE LOS FONDOS
El cliente solemnemente declara y sostiene:
• a. Los recursos con los cuales efectuó la compra provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
• b. os dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
• c. Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
• d. Eximo a MH COSTA RICA S.A. de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
1. Datos Personales
Se trata de garantizar la privacidad y protección de los datos brindados por los clientes para perfeccionar la venta, teniendo en cuenta que el suministro de estos datos es totalmente voluntario y que sólo es requerido para efectos de envío de productos y cancelación de precios, MH COSTA RICA S.A. mantiene la confidencialidad de los datos requeridos y sólo serán utilizados para efectos del contrato entre el cliente y nosotros.
2. Registro
Debes crear una cuenta de usuario. Para ello ve a la opción “ingreso de usuario” y llena la información que te pide para crearla. Una vez creada tu cuenta, puedes ingresar a ésta con tus datos.
3. Responsabilidad del usuario
Al ingresar a nuestro Sitio, el usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, el usuario se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas. Se le prohíbe al usuario poner en, o transmitir a, o desde este Sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley. MARIO HERNÁNDEZ recolecta información personal de sus clientes con fines promocionales exclusivamente y los medios de contacto, previa autorización de los clientes, son e-mail, sms y correo directo. La información de los clientes se recolecta a través de rifas y concursos en tiendas, registro en página web, registro en el punto de venta y actividades con seguidores de la marca en redes sociales.
La información de los clientes no se utiliza para ningún fin diferente a los anteriormente mencionados y será de uso exclusivo de MH COSTA RICA S.A. Todos los correos electrónicos incluyen la opción de desafiliación. El cliente deberá hacer clic en el vínculo correspondiente en los correos electrónico y seguir las instrucciones con lo cual el cliente puede renunciar a recibir información futura por esta vía. La desafiliación a otros canales se debe hacer por los canales de atención al cliente. Para mayor información puede contactarse a la oficina de servicio al cliente en las dependencias indicadas en la pestaña de Servicio al cliente.
Esta política de privacidad (la “Política”) aplica para los usuarios del sitio web www.mariohernandez.com (el “Sitio”). Lea atentamente esta Política ya que al hacer uso del Sitio usted está aceptando sus términos.
Compromiso con la Seguridad
En relación a nuestro Sitio WWW.MARIOHERNANDEZ.COM, MARROQUINERA SAS en adelante MARIO HERNANDEZ, hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotada de los controles internos apropiados. Además, hace esta declaración para garantizar el compromiso con la protección de los datos personales de los usuarios del Sitio.
Compromiso con la Seguridad
El formulario "Regístrate" de nuestro Sitio pide a los usuarios Datos Personales tales como nombre, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, país de referencia, documento de identificación y número telefónico. Al usted completar el formulario o al solicitar desde nuestro sitio web la transferencia de información de otros sitios o redes sociales tales como Facebook, Twitter, Google+, etc., otorga su consentimiento expreso para que MARIO HERNANDEZ lleve a cabo operaciones de tratamiento de sus Datos Personales tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación, o supresión, en los términos de la presente Política. Los Datos Personales serán sometidos a Tratamiento para el desarrollo de actividades comerciales, transaccionales, para el despacho de pedidos, responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente, para enviarle información sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados, servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar, para informarle a los usuarios sobre cambios a esta Política.
Además, usted otorga su consentimiento expreso para que MARIO HERNANDEZ transfiera y/o transmita sus Datos Personales o permita el acceso a éstos, a terceros ubicados en Colombia o en el exterior, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales.
Si el Sitio llegare a solicitarle datos personales sensibles tales como religión, raza, etc, su respuesta será opcional. MARIO HERNANDEZ tratará sus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.
Captura de información de usuarios al usar el Sitio Durante su visita a nuestro Sitio, éste podrá capturar información referente a actividades específicas de un usuario particular generándose reportes que nos permiten ver la actividad consolidada por usuario. Usamos "cookies" para seguir su "carro de compras" y usamos "cookies" para enviarle información específica referida a sus intereses. Vínculos con otros sitios.
Este Sitio puede contener "vínculos" a otros sitios. MARIO HERNANDEZ no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. Asimismo, MARIO HERNANDEZ no avala ningún producto o servicio ofrecido en dichos sitios. De igual forma MARIO HERNANDEZ se rige por esta política de seguridad y declaración de privacidad, por lo tanto, no aplican políticas de sitios que derivan tráfico hacia mariohernandez.com.
Protección de Datos
Nuestro Sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que la información y los Datos Personales que usted proporciona no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos. El Tratamiento de Datos Personales se realiza de acuerdo con la normativa aplicable a la protección de Datos Personales.
Datos Personales
El usuario dispondrá en todo momento de los derechos a (1) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a MARIO HERNANDEZ, (2) solicitar a MARIO HERNANDEZ prueba de esta autorización, si usted la otorga, (3) ser informado por MARIO HERNANDEZ, previa solicitud suya, sobre el uso que le ha dado a sus datos personales, (4) presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, (5) revocar su autorización y/o solicitar la supresión de su dato si en su tratamiento no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento MARIO HERNANDEZ ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución, (6) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. Por último, le informamos que cualquier inquietud respecto del tratamiento de sus datos personales podrá ser elevada a través de los canales de comunicación que a continuación se enuncian serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles, conforme lo dispone la ley: Enviando un correo electrónico a servicioalcliente@mariohernandez.com y o contacto@mariohernandez.com Nuestro horario de atención en Colombia es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m (GMT-5). Jornada continua. Atenderemos tu solicitud en máximo 24 horas.
MARIO HERNANDEZ se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento y a su total discreción. Sin embargo, en caso de modificarse sustancialmente su contenido, MARIO HERNANDEZ le comunicará esta situación a su dirección electrónica de contacto.
Mayor información
Si tiene alguna consulta acerca de nuestra declaración de seguridad y privacidad o las prácticas usadas en este Sitio, se puede poner en contacto enviando un correo electrónico a servicioalcliente@mariohernandez.com contacto@mariohernandez.com La presente Política rige a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y MARIO HERNANDEZ la presente Política se rige por las leyes de la República de Colombia. Esta Política fue actualizada por última vez en febrero 20 de 2014.
P.TI.PO.02 POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS
1. OBJETIVO
Dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013 para el tratamiento de datos personales.
2. ALCANCE
Esta política aplica para todas las bases de datos de MH COSTA RICA S.A. que tengan información personal de empleados, proveedores, asesores y clientes.
3. RESPONSABILIDAD
Líderes de proceso: Es responsabilidad de todos los líderes de proceso cumplir con esta política.
4. GLOSARIO
o Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
o Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
o Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
o Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
o Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
o Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
o Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
5. POLÍTICAS
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES
De acuerdo al capítulo III del decreto 1377
CAPÍTULO III
Políticas de Tratamiento
Artículo 13. Políticas de Tratamiento de la información. Los responsables del tratamiento deberán desarrollar sus políticas para el tratamiento de los datos personales y velar porque los Encargados del Tratamiento den cabal cumplimiento a las mismas.
Las políticas de Tratamiento de la información deberán constar en medio físico o electrónico, en un lenguaje claro y sencillo y ser puestas en conocimiento de los Titulares. Dichas políticas deberán incluir, por lo menos, la siguiente información:
1. Nombre o razón social, domicilio, dirección, correo electrónico y teléfono del responsable.
2. Tratamiento al cual serán sometidos los datos y finalidad del mismo cuando esta no se haya informado mediante el aviso de privacidad.
3. Derechos que le asisten como Titular.
4. Persona o área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización.
5. Procedimiento para que los titulares de la información puedan ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización.
6. Fecha de entrada en vigencia de la política de tratamiento de la información y período de vigencia de la base de datos.
5. POLÍTICAS
Esta política aplica para todos los titulares de información personal que sea utilizada y/o se encuentre en las bases de datos de la compañía.
Marroquinera SAS quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.
Marroquinera SAS está comprometida con los derechos de sus clientes, empleados y terceros en general. Por eso adopta el siguiente manual de políticas y procedimientos de tratamiento de Información, de obligatoria aplicación en todas las actividades que involucre, total o parcialmente, la recolección, almacenamiento, uso, circulación y transferencia de esa información.
Estas políticas son de obligatorio cumplimiento para Marroquinera SAS, en calidad de responsable, así como todos los terceros que obran en nombre de la Empresa, o que sin actuar en nombre de Marroquinera SAS utilicen datos personales por disposición de ésta como encargados.
Tanto el responsable como encargados, entiéndase, empleados, contratistas y terceros deben observar y respetar estas políticas en el cumplimiento de sus funciones y/o actividades aún después de terminados los vínculos legales, comerciales, laborales o de cualquier índole. De igual manera, se comprometen a guardar estricta confidencialidad en relación con los datos tratados.
1. Información de la empresa Responsable del Tratamiento de información personal.
La empresa responsable del tratamiento del dato personal:
o Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
o Razón social: Marroquinería SAS
o Domicilio: Carrera 68D # 13 – 54 Int. 7S
o Nit: 860066471-1
o Dirección de correspondencia: Carrera 68D # 13 – 54 Int. 7
o Email: servicioalcliente@mariohernandez.com
o Teléfono: (057) 2948181
Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y su finalidad.
El tratamiento de los datos personales estará contenido en el aviso de privacidad de cada uno de los productos y/o servicios para los cuales apliquen.
Derechos de los titulares
De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013, el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos frente a Marroquinera SAS:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Marroquinera SAS, en su condición de responsable del tratamiento.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a Marroquinera SAS, en su condición de responsable del Tratamiento.
c) Ser informado por Marroquinera SAS previa solicitud, respecto del uso que le brindará a sus datos personales.
d) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento cuando no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
e) Acceder en forma gratuita a los datos personales de titulares que hayan sido objeto de Tratamiento.
Ejercicio y Procedimiento para ejercer los derechos al Habeas Data
Marroquinera SAS cuenta con una infraestructura administrativa destinada, entre otras funciones, a asegurar la debida atención de requerimientos, peticiones, consultas, quejas y reclamos relativos a protección de datos, a fin de garantizar el ejercicio de los derechos contenidos en la Constitución y la ley, especialmente el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información personal; así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales.
Para consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos que le asisten como titular de información (Datos personales), podrá comunicarse con Marroquinera SAS así:
• Si es usuario de los servicios digitales de Marroquinera SAS o ha participado en una actividad promocional o dinámica comercial de esta empresa, dirigirse a: contacto@mariohernandez.com.
• Si recibe a su correo electrónico los Titulares información de Marroquinera SAS, dirigirse a: servicioalcliente@mariohernandez.com.
• Si recibe información, publicidad o se le ofrecen productos y servicio de terceros a través de Marroquinera SAS”, dirigirse a: servicioalcliente@mariohernandez.com.
Así mismo, usted podrá llamar a la línea de atención al cliente (057) 2948181 ext. 159 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Ejercicio de los derechos.
El poder de disposición o decisión que tiene el titular sobre la información que le concierne, conlleva necesariamente el derecho de acceder y conocer si su información personal está siendo objeto de tratamiento, así como el alcance, condiciones y generalidades de dicho tratamiento. De esta manera, Marroquinera SAS garantiza al titular su derecho de acceso en tres vías:
a) La primera implica que el titular pueda conocer la efectiva existencia del tratamiento a que son sometidos sus datos personales.
b) La segunda, que el titular pueda tener acceso a sus datos personales que están en posesión del responsable.
c) La tercera, supone el derecho a conocer las circunstancias esenciales del tratamiento, lo cual se traduce en el deber de Marroquinera SAS de informar al titular sobre el tipo de datos personales tratados y todas y cada una de las finalidades que justifican el tratamiento. Marroquinera SAS garantiza el derecho de acceso cuando, previa acreditación de la identidad del titular o personalidad de su representante se ponga a disposición de éste, de manera gratuita, el detalle de los datos personales a través de medios electrónicos que permitan el acceso directo del Titular a ellos.
Consultas.
Marroquinera SAS garantiza el derecho de consulta, suministrando a las personas que actúen en ejercicio de este derecho, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales Marroquinera SAS garantiza, que existen medios de comunicación electrónica y telefónica. En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
Reclamos.
Marroquinera SAS garantiza el derecho de reclamo, a las bases de datos para la corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables. El reclamo será tramitado bajo las siguientes reglas:
Si el reclamo recibido no cuenta con información completa que permita darle trámite, esto es, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Implementación de procedimientos para garantizar el derecho a presentar reclamos.
La solicitud de rectificación, actualización o supresión debe ser presentada a través de los medios habilitados por Marroquinera SAS señalados en el aviso de privacidad y en este documento debe contener, como mínimo, la siguiente información:
1. El nombre, domicilio del titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.
2. Los documentos que acrediten la identidad o la representación de su representante.
3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos
4. En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
Parágrafo 2. Supresión De Datos. El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a Marroquinera SAS la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:
1. Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.
2. Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
3. Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.
Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por Marroquinera SAS, Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio de este cuando:
1. La solicitud de supresión de la información no procederá cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
2. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas
3. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, Marroquinera SAS debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.
Revocatoria De La Autorización.
Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.
Se tendrán dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse. La primera, sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que Marroquinera SAS deba dejar de tratar por completo los datos del titular; la segunda, puede sobre algunos tipos de tratamiento determinados, como por ejemplo para estudios de mercado.
Por lo anterior, será necesario que el titular al momento elevar la solicitud de revocatoria del consentimiento a Marroquinera SAS, indique en ésta si la revocación que pretende realizar es total o parcial. En la revocatoria parcial deberá indicar con cuál tratamiento el titular no está conforme.
Habrá casos en que el consentimiento, por su carácter necesario en la relación entre titular y responsable por el cumplimiento de un contrato, por disposición legal no podrá ser revocado.
Procedimiento de quejas ante la ante la Superintendencia de Industria y Comercio:
El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante Marroquinera SAS, de acuerdo al procedimiento anteriormente mencionado.
Deberes de Marroquinera SAS
Deberes de Marroquinera SAS cuando obra como responsable del tratamiento de datos personales. Todos los obligados a cumplir esta política deben tener presente que es responsabilidad de Marroquinera SAS cumplir los deberes que al respecto imponga la ley. Por ende, deben obrar de tal forma que cumplan las siguientes obligaciones:
Deberes de Marroquinera SAS respecto del titular del dato.
• Suministrar al Encargado del tratamiento únicamente los datos personales que está autorizado a suministrar a terceros.
• Garantizar que la información que se suministre al Encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
• Comunicar de forma oportuna al Encargado del tratamiento todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
• Informar de manera oportuna al Encargado del tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los datos personales para que éste proceda a realizar los ajustes pertinentes.
• Exigir al Encargado del tratamiento, en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
• Informar al Encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentre en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
Deberes de Marroquinera SAS respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio
• Informarle las eventuales violaciones a los códigos de seguridad y la existencia de riesgos en la administración de la información de los titulares
• Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Deberes de Marroquinera SAS cuando obra como Encargado del tratamiento de datos personales.
Si Marroquinera SAS realiza el tratamiento de datos en nombre de otra entidad u organización (Responsable del tratamiento) deberá cumplir los siguientes deberes:
• Establecer que el Responsable del tratamiento esté autorizado para suministrar a Marroquinera SAS los datos personales que tratará como Encargado.
• Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
• Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
• Actualizar la información reportada por los Responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
• Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la presente política.
• Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
• Permitir el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas por el titular o facultadas por la ley para dicho efecto.
• formar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
• Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Aviso de Privacidad
Marroquinera SAS, en lo sucesivo y a quien le sean cedidos los derechos, le informa que el aviso de privacidad de tratamiento de sus datos personales puede consultarlo en www.marionernandez.com
Modificación y/o actualización de la política de protección de datos y manejo de información
Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de:
Página pública de Marroquinera SAS, Correo electrónico enviado a los titulares, para los titulares que no tengan acceso a medios electrónicos o aquellos a los que no sea posible contactar, se podrán comunicar al teléfono (057) 2948181.
Las comunicaciones se enviarán como mínimo, diez (10) antes de implementar las nuevas políticas y/o actualización sustancial de la misma.
Vigencia de las políticas de tratamiento de información personal.
Las presentes políticas rigen a partir del 28 de octubre de 2016.
Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales por los clientes y/o usuarios se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio, durante el ejercicio del objeto social de la compañía y los tiempos establecidos por la ley para el mantenimiento de la información de la base de datos.
Las autorizaciones sobre los datos de los clientes y/o usuarios podrán terminar por voluntad de los mismos en cualquier momento. Si la persona es un cliente activo de Marroquinera SAS no se podrán usar sus datos para nada diferente a la prestación del producto o servicio y para el ofrecimiento de renovaciones posteriores cuando el servicio tenga esta modalidad.
Cuando los términos de las políticas de privacidad y uso de información personal de cualquier de los servicios o productos contratados por un titular, cambien en lo esencial, por regla general, en los servicios que tengan la opción de renovación se obtendrá en esta la nueva autorización. Para los demás casos, se obtendrá la autorización en la forma establecida para cada política o aviso de privacidad o a través del medio usual de contacto entre la empresa y los titulares.
De conformidad con el artículo 27 de la LEY 1480 de 2011, en el caso que nuestros clientes deseen solicitar garantía, no será obligatorio presentar la factura para hacer efectiva la garantía, sin embargo, debe informar los datos de la compra o el número de factura correspondiente.
1.GARANTÍAS.
MARIO HERNÁNDEZ atiende las reclamaciones por garantía de calidad de productos que sean resultado de defectos de material, insumos o fabricación, no cubre eventos en que se presente deterioro por mal uso del producto, raspones o rayones al material, o contacto con superficies ásperas, manchas que sean resultado del uso de tinte, perfumes, cremas, geles y contacto con otros materiales que puedan causar daño al producto; exposición del producto a altas temperaturas o contacto con el agua.
La garantía se dará única y exclusivamente en el país donde se efectuó la compra y de acuerdo con la legilsación propia de cada Estado.
MARIO HERNÁNDEZ emitirá respuesta a la reclamación directa, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación en Bogotá y ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación para el resto del país. El comprador debe poner el producto a disposición de MARIO HERNÁNDEZ, a través de cualquiera de nuestras tiendas o en la fábrica, ubicada en la carrera 68D No. 13-54, interior 7, zona industrial de Montevideo de la ciudad de Bogotá, D.C. La respuesta correspondiente se remitirá a la dirección postal o electrónica que el cliente indique.
Reparación, reposición o devolución de dinero:
- Si la efectividad de la garantía consiste en la reparación, esta se efectuará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la respuesta emitida.
- En el caso en que el producto no admita reparación, el cliente podrá optar por la reposición de uno igual, si existe en inventario o por la devolución del dinero. La reposición del producto se deberá efectuar dentro de los treinta (30) días siguientes a la emisión de la respuesta. Si el cliente decide la reposición por un producto de mayor valor, deberá pagar la diferencia.
- En el caso que el consumidor no desee la reposición del producto, ni adquirir un nuevo producto de mayor valor, se procederá a realizar la devolución del dinero dentro de los siguientes 10 días hábiles. Cabe aclarar que, MARIO HERNÁNDEZ realizará la devolución de dinero mediante consignación bancaria, para ello el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. El valor de la devolución corresponderá al facturado y efectivamente pagado por el cliente.
Esta garantía se otorga únicamente al consumidor.
1.1 TÉRMINOS DE GARANTÍA
Los productos fabricados y comercializados por MARIO HERNÁNDEZ cuentan con los siguientes términos de garantía:
- UN (1) año para los productos fabricados en cuero, lona y Jacquard de las siguientes categorías: bolsos, billeteras, tarjeteros, monederos, cosmetiqueros, porta pasaporte, organizador de viaje, porta lapicero, cinturones, línea ejecutiva, y maletas de viaje (morrales, neceser).
- TRES (3) meses para prendas de vestir, accesorios y calzado.
- TRES (3) meses para el servicio de refacción o reparación, los cuales comienzan a correr a partir de la entrega o devolución del bien reparado.
Los términos de garantía antes señalados comenzarán a correr a partir del día de entrega del producto al comprador o a partir de la devolución del bien a quien solicitó el servicio de reparación o refacción. Para la atención de cualquier petición, el producto debe estar en perfectas condiciones de higiene.
1.1.1 Acabado y Desgaste Natural De Un Producto.
Antes de efectuar reclamaciones por garantía, tenga en cuenta que:
- a) Los productos de cuero presentan vetas y marcas que son características naturales de las pieles, lo cual incluye su envejecimiento y desgaste.
- b) Para el caso del calzado de cuero, se pueden presentar arrugas en el empeine o en otras partes, debido a la forma particular del pie de cada cliente.
- c) Los zapatos mocasines tipo Drivers (suela segmentada), por su diseño y funcionalidad, presentan un desgaste prematuro en la punta, debido a la fricción constante de las partes en cuero con el piso.
1.2 EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR GARANTÍA.
MARIO HERNÁNDEZ estará exenta de cualquier garantía, en los siguientes eventos:
- Fuerza mayor o caso fortuito.
- Hecho de un tercero, lo cual incluye la manipulación o modificación del producto por talleres de reparación y lavado, ajenos a MARIO HERNÁNDEZ.
- Uso indebido del bien por parte del consumidor, lo cual incluye golpes, fricción con otros productos y/o materiales decolorantes, como jeans y otras prendas de vestir que transfieren color al cuero u otros materiales con que están fabricados los productos.
- Si el consumidor no atendió las instrucciones de conservación, uso, mantenimiento y aseo indicadas en las etiquetas.
Vencido el término de garantía, cualquier reclamación o reparación posterior deberá ser asumida por el cliente e ingresará por servicio de cotización y reparación de productos.
1.3 DERECHO DE RETRACTO.
1.3.1 VENTA POR MÉTODOS NO TRADICIONALES O A DISTANCIA.
Si su compra fue realizada por medio de un canal web o por un método no tradicional, tendrá derecho a retractarse dentro de los diez (10) días calendario, contados a partir del momento en que recibe el producto. En este caso, el producto deberá ser devuelto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió el consumidor. El producto deberá ser devuelto a la fábrica ubicada en la Carrera 68 D No13 - 54, interior 7, zona industrial de Montevideo de la ciudad de Bogotá, D.C. La devolución del dinero se realizará dentro los siguientes plazos:
- Si el pago de la compra se efectuó con tarjeta débito, consignación bancaria o pagos por vía baloto, la devolución del dinero se hará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que se ejerció el retracto, siempre y cuando el bien haya sido recibido por MARIO HERNÁNDEZ en la dirección arriba citada.
- Si el pago de la compra se efectuó con tarjeta de crédito, la devolución del dinero se hará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que se ejerce el retracto, siempre y cuando el bien haya sido recibido por MARIO HERNÁNDEZ en la dirección arriba citada.
En ningún caso se admitirá el retracto mediante devolución de bienes que han sido usados y tampoco si son productos confeccionados a la medida o elaborados conforme las instrucciones del consumidor.
1.3.2 IMPOSIBILIDAD DE RETRACTO POR VENTA A TRAVÉS DE UNA TIENDA FISICA.
En los casos en que se hayan adquirido productos directamente en nuestras tiendas, no habrá lugar a retracto, por consiguiente, no se devolverá el dinero pagado. No obstante, MARIO HERNÁNDEZ ofrece la posibilidad de cambio del producto, bajo las condiciones expuestas en este documento.
1.4 CAMBIOS
MARIO HERNÁNDEZ concede al cliente la opción de cambiar el producto adquirido por el mismo o por un producto de otro color, talla o referencia, dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha de compra, presentando la factura de compra. El cambio está sujeto a disponibilidad de inventario y en el caso de generarse algún excedente a favor del consumidor por un monto superior o igual a $5.000 M/C, el cliente recibirá un bono por dicho valor; igual opción tendrá quien adquirió el producto como regalo, siempre y cuando el producto a cambiar llegue en su empaque original, no haya sido usado, no tenga ninguna imperfección y tenga los datos del comprador (cedula o factura) y la fecha de compra.
Los productos vendidos con descuento o en promoción, están amparados por la garantía de calidad, pero no están incluidos dentro de nuestra política de cambio. Los productos en oferta no serán cambiados.
2.RECOMENDACIONES Y CUIDADOS GENERALES DE LOS PRODUCTOS “MARIO HERNÁNDNEZ”
A continuación encontrara instrucciones para cuidar sus productos, si tiene alguna duda, comuníquese con la línea de servicio al cliente en Bogotá 294 8181 Ext. 149:
2.1 BOLSOS Y EN GENERAL ARTICULOS DE MARROQUINERÍA.
- Cuero: Usar paño blanco y limpio, ligeramente húmedo, no lavar a máquina, no mojar, no usar detergentes ni blanqueadores.
- Jacquard: Usar paño blanco y limpio, ligeramente húmedo, no lavar, no mojar, no usar detergentes ni blanqueadores.
- Forro polyester: Usar paño blanco y limpio, ligeramente húmedo, no lavar a máquina, no mojar, no usar detergentes ni blanqueadores.
- Forro de cerdo y crosta: Usar paño blanco limpio y seco.
- Cuero sintético: Usar paño blanco y limpio, ligeramente húmedo, no lavar a máquina, no mojar, no usar detergentes ni blanqueadores.
2.2 PRENDAS DE VESTIR: Las prendas de vestir en cuero, baby alpaca y algodón, están fabricadas en una materia prima de origen natural que requieren de un cuidado diferente, así:
- Cuero: No se debe exponer a lavado frecuente, se debe mantener en un gancho que evite deformar la prenda y mantener en un cubre vestido que lo proteja, conserve, aísle del polvo y la humedad. Antes de guardar, dejar el producto en ventilación durante una hora.
- Gamuza: Los cueros en gamuza poseen un sellante que mitiga el exceso de migración de color por contacto y pelusa a otras prendas, para el caso de caída de pelusa, esta puede ser retirada con un cepillo de cerdas suaves especializado para prendas. El lavado de este tipo de prendas solo podrá hacerse en lavanderías especializadas para cuero.
- Algodón: Debe lavarse con jabones suaves y secar al medio ambiente. No use máquina secadora.
- Baby Alpaca: Este material refleja visos que dependerán de la posición del pelo, lo que significa que la prenda no presenta un problema de calidad. Este tipo de prenda debe ser lavada en seco.
2.3 CALZADO:
- Gamuza / Carnaza: No aplicar cremas o aceites, limpiar en seco con cepillo de cerdas especial para gamuza y no mojar, utilizar un spray especial para este tipo de material, con el fin de evitar posibles manchas.
- Charol: Pasar un paño blanco de algodón limpio, ligeramente húmedo y posteriormente frotar con un paño seco.
- Cueros Lisos Y Con Acabados: Quitar el polvo con un paño blanco de algodón limpio, se puede aplicar crema protectora especializada incolora o al tono del cuero.
2.4EQUIPAJE MALETAS:
No olvide revisar su equipaje después de ser entregado por la Aerolínea, si encuentra algún daño recuerde que el reclamo deberá ser dirigido directamente a esta.
- Limpieza Interior: Pasar una aspiradora suavemente por la seda, asegurándose que esta se encuentra vacía.
- Limpieza Maletas De Viaje Rígidas: Este material puede limpiarse con un paño humedecido.
- Limpieza Maletas De Viaje, Blandas o Semirrígidas: Limpiar con un cepillo de cerdas blandas, o limpiar un paño humedecido.
Evite la exposición del producto a limpiadores caseros, industriales o cosméticos. Para la conservación del producto, mantenga en el empaque original, y atienda las recomendaciones de limpieza y mantenimiento incluidas en las etiquetas internas o en el folleto.
3. TIEMPOS DE RESPUESTA A SERVICIOS ADICIONALES BRINDADOS POR MARIO HERNÁNDEZ A SOLICITUD DEL CLIENTE.
SERVICIO | TIEMPO DE ENTREGA |
Personalización: marcar producto con nombre del cliente | 5 días hábiles a partir de la fecha de solicitud del servicio en las tiendas de Bogotá. 8 días hábiles a partir de la fecha de solicitud del servicio en las demás tiendas del país. |
Cotización y reparación de productos fuera de la garantía | 12 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación del servicio y autorización de arreglo, sin contar los tiempos de envío del producto. |
Pedidos Especiales: productos fabricados bajo petición del cliente | 15 a 20 días hábiles lo cual dependerá de la complejidad del producto a elaborar. |
4. CUSTODIA DE BIENES DESPUÉS DE PRESTADO EL SERVICIO DE REFACCIÓN O REPARACIÓN
Cuando el cliente o consumidor solicite la refacción o reparación de un producto que está fuera de garantía o su personalización, en la orden de servicio se señalará el plazo para la devolución del bien. Pasado un (1) mes desde la fecha en que el cliente debió retirar el producto, sin que lo haya hecho, MARIO HERNÁNDEZ lo requerirá para que los retire dentro de los dos (2) meses siguientes. Vencido este plazo, MARIO HERNÁNDEZ dispondrá del mismo conforme a la reglamentación expedida por el gobierno nacional para tal efecto.
La fábrica, se encuentra ubicada en la carrera 68D #13 - 54 Interior 7, zona industrial de Montevideo, en la ciudad de Bogotá, D.C.
Recuerde que la conservación dependerá del uso y cuidado que usted dé a nuestros productos.
Mil gracias por atender nuestras recomendaciones y sugerencias.
Horario de atención en Colombia
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m (GMT-5).
Jornada continua.
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